Rutina de Bienestar para un Verano de Desconexión

by | Jun 18, 2024 | 0 comments

Ya no hay excusa. El verano es el tiempo perfecto para desconectar y proponernos hacer todo aquello para lo que nunca encontramos tiempo.

No te vas a librar de una rutina… pero tranquilo, esta seguro que te va a gustar mucho más 😉

1. Desconéctate (literalmente)

A estas alturas ya sabemos que el móvil es una extensión de tu brazo 🤳. ¿Y no es acaso la desconexión el objetivo principal del verano?

Antes de asegurarte nada, te animo a comprobar por ti mismo la paz que aporta dejar el teléfono en modo avión durante un par (o varios pares) de horas al día.

La desconexión va casi siempre directamente relacionada al teléfono móvil porque es lo que nos hace poder estar conectados a absolutamente todo, y eso termina siendo dependencia.

La verdadera razón por la cual debemos apartarlo un tiempo es porque estar excesivamente expuestos a información y estímulos está comenzando a crearnos una constante sobreexposición sin la cual no podemos vivir que se desarrolla en insomnio, FOMO, ansiedad, un estilo de vida acelerado e incluso en consecuencias físicas.

2. La relación entre el tiempo libre y la actividad

La gestión efectiva del tiempo puede contribuir al bienestar emocional: priorizar actividades y crear una rutina que permita el equilibrio entre tareas y tiempo libre te ayudará a ser capaz de adaptarte a las futuras rutinas manteniendo más la calma.

Prioriza las actividades que te acerquen a tus objetivos personales y no pierdas el tiempo con actividades que no te aportan valor para luego aprovechar por completo tu tiempo de descanso y dar todo de ti tanto el las tareas como en el descanso. 

3. La rutina ideal de verano

No necesariamente debes establecer actividades concretas y exactas. Más bien se trata de seguir manteniendo actividades beneficiosas y no perder el ritmo.

Es el momento ideal para incluir esas cosas que tenías en mente y volver con una rutina renovadora a la cual no te ha costado adaptarte y la energía recargada.

Es recomendable que tengas en cuenta:

  • Permitirte ser flexible
  • Mantener el cuidado personal
  • No abandonar tus hobbies
  • Conectar con personas con más frecuencia y disposición
  • Retomar actividades beneficiosas
  • Probar cosas nuevas

Ahora que eres más consciente de cómo desconectar puede mejorar tu rutina y tu bienestar emocional, aprovecha este verano para crear una nueva mucho más flexible y beneficiosa .Y si no, siempre nos quedará tumbarnos en el mar y no pensar en nada más. 

Escrito por María Rodriguez

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Hay algo en lo que podamos ayudarte?