Con tanta prisa y desatención que vamos a todos lados, se nos olvida lo esencial: vivir.
Y con vivir, se refiere a experimentar y sentir. No vale con que existas durante tu camino al trabajo, perdido en pensar qué tienes que hacer cuando salgas 😮💨.
El concepto de Slow Life
Se trata de un movimiento cultural que promueve un estilo de vida basado en dos aspectos: un ritmo desacelerado y un mayor enfoque en el momento presente.
El fin de este concepto es aumentar la consciencia del momento para vivir experiencias plenas.
Actualmente, se aplica a la vida cotidiana y a la rutina, pero es ideal que llegue a ser una práctica en cualquier actividad para conseguir conformidad en nuestra vida: el trabajo, la educación, la moda.
Por qué adaptar este estilo de vida
Como ya estuvimos viendo en nuestro blog sobre el ritmo de vida acelerado, nuestras rutinas exigentes, automáticas e inmediatas nos comenzarán a pasar factura tanto mental como físicamente.
Por eso, deberíamos comenzar a implementar este estilo de vida más relajado y consciente en cualquier aspecto de nuestro día a día: desde prácticas como el detox de internet hasta prácticas tan básicas como la alimentación.
Beneficios del Slow Life
Los resultados de aplicar este estilo de vida son principalmente internos: el más importante, la reducción del estrés. Te llevará a evitar momentos de ansiedad, baja productividad y mal estado de ánimo, sustituyéndolos por momentos de disfrute y plenitud.
Por otro lado, cabe destacar la importancia de sus resultados externos. Supone un cambio en la gestión del tiempo, una mejor gestión de las actividades y una mejora en las relaciones sociales.
La importancia de ser consciente
En un mundo donde todo va a mil por hora, encontrar momentos para conectar es todo un reto, y esto nos quita de apreciar experiencias y enriquecernos de ellas, ya sea para aprender o simplemente para disfrutarlas.
No tener la cabeza en el presente ni procesar la información y los estímulos que recibimos como se debe nos hace perder nuestra capacidad concentración y percepción, lo que nos provoca dificultad para expresarnos, desarrollarnos y sentir.
La importancia de conectar
No, no se trata de mantenerte conectado a todo lo que pasa afuera a través de las stories 👀.
Conectar es la esencia de todo lo que hacemos. Cada acción se define por cómo conciliamos con ella.
Significa estar realmente presente y estar dando cada parte de ti en ello para poder recibir qué te aporta. La multitarea se ha convertido en la norma, pero hacer menos cosas a la vez garantiza mayor calidad y atención.
La importancia de disfrutar
Y por último, si hay algo por lo que hacemos lo que hacemos, es porque nos gusta, por supuesto. Si no, nada tendría sentido, ¿no?
Conectar con nuestras actividades nos permite identificar qué es eso que nos transmiten que nos hace disfrutar y sentirnos plenos, realizados y productivos.
Es la manera de sacarle provecho a nuestras acciones y que estas tengan un aporte significativo a nuestro bienestar emocional.
Si la vida es demasiado corta, ¡entonces no la pases corriendo! 💆
Grábate el “no gracias, yo prefiero vivir” y comienza a darle a tu vida un tono más relajado que te permita experimentar sensaciones verdaderas ❤️.
0 Comments