¿Te has parado a pensar el impacto que tiene la moda a diario en tu estado de ánimo?
Tranqui, no voy a juzgar tus outfits. Sólo voy a explicarte cómo la forma en que nos vestimos puede afectar a nuestro bienestar emocional y viceversa (sí, los calcetines también cuentan) 😉
La conexión entre la moda y el bienestar emocional
Aunque sea evidente la distinción entre lo superficial y lo interior, ambos están mucho más conectados de lo que parece cuando hablamos de expresión.
Al final, todo lo que haces externo no deja de ser un reflejo de lo que llevas dentro. Pero hay algo muy importante y que no siempre tenemos en cuenta, y es que lo externo puede también influir en nuestro interior.
Así que, tanto si te vistes según cómo te sientes como si te vistes para sentirte de alguna manera, asegúrate de que te haga sentir cómodo, acorde con tu personalidad y sobre todo, que siempre te haga sentir bien. 🎀
La industria de la moda
Tendemos a entender la moda como lo que actualmente es trending y los cánones de belleza establecidos por las firmas, marcas y personas más relevantes, influyentes y representativas de la industria.
Y es lo que es. Pero se nos olvida que no dejan de ser “leyes” establecidas por personas con voz en la sociedad, y que realmente cualquier cosa que nosotros establezcamos como representativo y como indicativo de belleza en nosotros mismos, sigue siendo moda ⭐.
Expresión a través de la moda
Vestirnos es una necesidad vital, pero los amantes de la moda me entenderán cuando digo que vestirse es todo un arte y una manera de expresión.
Al igual que la música o la pintura, es una manera de decirle al mundo quiénes somos, cómo nos sentimos y qué nos hace únicos.
No es casualidad que en días de bajón nos vistamos con prendas holgadas y oscuras o que, por el contrario, intentemos ir de lo más llamativo y colorido para mejorar nuestro ánimo.
Con sólo unas prendas, somos capaces de proyectar sobre nosotros y sobre los demás cualquier emoción, sensación o idea que queramos transmitir. Es como si pudieras ponerte cualquier actitud.
Por eso, te invito a que investigues un poco más dentro de ti y descubras más aún qué te hace sentir tú y qué quieres decirle al mundo con tus increíbles outfits 🙂
Déjate de etiquetas y limitaciones y elige un estilo que te haga llevar el control de tu día completo ✨
0 Comments