¿Por qué la Feria de Sevilla mejorará tu bienestar?

by | Apr 9, 2024 | 0 comments

La Feria de Sevilla no es sólo un evento, ¡es una experiencia! 

Imagina: farolillos de colores, sevillanas y flores por donde quieras que mires… ¡Se respira  emoción! Además, ¿sabías que esta fiesta también puede ser una receta para el bienestar emocional?

Sí, ¡así como lo oyes! Déjame explicarte cómo participar en las tradiciones de la Feria puede generar un sentido de pertenencia y una conexión emocional que te harán sentir bajo el embrujo de la Feria.

1. La historia de la Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla tiene sus raíces en el siglo XIX como un mercado ganadero en honor a la Virgen de la Salud. Con el tiempo, evolucionó convirtiéndose en un evento que celebraba la diversidad de Andalucía. 

A lo largo de los años, se añadieron atracciones de feria y espectáculos de música y baile flamenco, transformándola en la fiesta emblemática que es (y que todos preferimos con diferencia 😁)

2. Tradiciones y costumbres

El pistoletazo de comienzo de la Feria: el “alumbrao” que da pie a las primeras sevillanas y risas. Lo que nadie te dirá es que quizá tardes más en pasar la portada que el tiempo que pasarás en el Real. 

Pero esta noche de inauguración es precedida por una gran cena pescado frito, preparándose para el gran momento.

Además, la Feria de Sevilla también es reconocida por sus desfiles de caballos y carruajes que reflejan la pasión de los sevillanos por el mundo ecuestre y la tradición.

3. Su impacto social y cultural

La Feria de Sevilla es uno de los símbolos arraigados en la identidad y la cultura de la región de Andalucía. Esta celebración sirve como un punto de encuentro para personas de todo el mundo que vienen a experimentar el encanto.

En cuanto a cultura, la Feria de Sevilla fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre los sevillanos, quienes honran y celebran sus tradiciones y valores.

4. Viviendo la Feria de Sevilla

Código de vestimenta

La tradición, la alegría y la elegancia se fusionan con colores vivos, flecos y flores. La tradición más representativa es llevar un traje de flamenca con un mantón. ¡Elige bien los colores que vayan contigo y te hagan sentir cómoda! Y acompáñalo con las flores y los pendientes más llamativos que tengas.

Los hombres visten el típico traje de corto andaluz. Desde hace unos años, las mujeres también se han unido a la tendencia de llevar trajes de colores vibrantes. Van acompañados de sombreros de ala ancha.

¡No te vamos a negar que necesitarás unos zapatos cómodos y un abanico para soportar el calor de Sevilla! Unas esparto siempre son una opción salvavidas 😉. 

Si quieres un toque extra, añade un clavel en tu traje ❤️.

Costumbres

Nos encanta lucir. No puede faltar una visita a la Plaza España, llena de flamencas haciéndose sesiones de fotos antes de ir al Real.

Plaza España antes de Feria de Sevilla
Plaza España en Sevilla

Otro de los imprescindibles es abrir la Feria con una sevillana debajo de la portada. En cuanto la portada se ilumina para dar comienzo a la Feria, ¡empezarán a sonar las primeras sevillanas y la gente bailará en la puerta del Real! 💃

No queremos que te pierdas en El Real. Créeme, es muy fácil, así que como cualquier feriante que encuentres, llevarás un fondo de pantalla con el mapa de la Feria para ubicarte.

Y qué sería de un buen día de Feria si no termina con unos churros con chocolate para reponer energías.

Churros con chocolate después de la Feria de Sevilla

Consejos

Disfruta de la gastronomía local: la Feria de Sevilla es el momento perfecto para deleitarte con la gastronomía andaluza. Prueba las tapas típicas y tu paladar te lo agradecerá.

Socializa y conecta: la Feria es una oportunidad para conocer gente, compartir, bailar con desconocidos y crear conexiones emocionales significativas que pueden hacer en tu semana recuerdos bonitos.

Aprovecha el transporte público: muchas personas van en coche al Real y aparcan en el Charco de la Pava. Lo cierto es que es un tanto complicado. La línea de autobús especial para Feria, La Lanzadera de Tussam, ofrece facilidad y comodidad para ir y volver. Puedes consultar los horarios y accesibilidad en su página web https://www.tussam.es/

Aprende el estilo sevillano: y por supuesto, unirte a nuestra forma de vivir y sentir la Feria, te dará un plus para conectar con ella y sentir aún más esa esencia que tiene. ¡El Diario de Sevilla nos deja un manual perfecto para ir a la Feria de Sevilla!

Desconecta del estrés: esta semana es la más indicada para desconectar, ya que se basa en las risas, los bailes y la felicidad de la gente. Así que qué menos que tomarlo como una oportunidad para centrate en el presente y dejar las preocupaciones a un lado.

5. Cómo beneficia la Feria de Sevilla al bienestar emocional

La Feria de Sevilla beneficia el bienestar emocional al proporcionar una conexión profunda con las raíces culturales, generando alegría y diversión a través de actividades festivas, facilitando la socialización y la construcción de comunidad, reduciendo el estrés mediante momentos de entretenimiento y creando experiencias memorables que enriquecen la vida emocional de los participantes.

Aquí decimos que nos hace sentir vivos ❤️.

6. Sentirse perteneciente: Más que una moda, una necesidad

¿Te has sentido alguna vez como un pez fuera del agua? ¡Pues en la Feria de Sevilla eso no pasa!

Desde el momento en el que pones un pie en el Real, te acogen el ambiente y el bullicio (no me refiero a que te pierdas entre la multitud). Aquí, todos somos parte de la gran familia sevillana.

Además, conectar con tus raíces sevillanas te hará sentir como en casa. Todos necesitamos sentirnos parte de algo, y estas fechas son ideales para apreciar esta tradición de la ciudad de la que vienes y hacer tuyos todos esos momentos que vivirás en ella con tu gente.

7. Compartir tu bienestar emocional: Más que un selfie en Instagram

¡Es como una fiesta dentro de la fiesta! Ya sea bailando sevillanas o disfrutando de una (o varias) jarras de rebujito, compartir estos momentos de felicidad te conecta aún más con quien tienes al lado. ¿Quién necesita stories en Instagram cuando tienes risas sinceras y miradas genuinas al bailar?

Y sí, también hay gente hablando de sus problemas, pero lo hacen con una copa de vino en la mano y una sonrisa en la cara.

Así que ya lo sabes. Joven sevillano (y de corazón flamenco): participar en las tradiciones de la Feria de Sevilla es una inyección de bienestar, sentimientos intensos y del eterno recuerdo de lo que te hace sentir!

No te lo pienses más, ¡vive la Feria y sé parte de algo grande! ❤️

Escrito por María Rodriguez

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Hay algo en lo que podamos ayudarte?